El coronavirus alcanzó a 3,4 millones de británicos

El estudio permitió determinar en Londres una mayor cantidad de anticuerpos, ya que duplica los valores promedios del país.

Internacional

14/08/2020 - 00:00hs

Un estudio publicado por el Departamento de Salud y el Imperial College de Londres arrojó que, hasta fines de junio, unos 3,4 millones de británicos contrajeron coronavirus, superando así las cifras brindadas por la Universidad Johns Hopkins. Según esta, el Reino Unido acumula un total de 315.583 infectados, hasta el momento.

Asimismo, Helen Ward, autora principal del trabajo, aseguró que el virus ya circulaba por el país antes de que se detectara el primer caso, el 29 de enero pasado.

Para llegar a estas conclusiones, el programa de Evaluación en Tiempo Real de la Transmisión Comunitaria (REACT, por sus siglas en inglés), se basó en punciones masivas con el fin de rastrear infecciones pasadas, siendo el primer estudio de monitoreo de anticuerpos a nivel nacional que se realiza en Reino Unido.

Graham Cooke, profesor de Investigación de Enfermedades Infecciosas e integrante del Imperial College aseguró que, si bien aún hay muchas incógnitas relacionadas al coronavirus, “el uso del test de punción digital, adecuado para las pruebas caseras a gran escala, nos ha brindado una idea más clara hasta ahora de la propagación del virus en el país y quién ha estado en mayor riesgo. Estos datos tendrán implicaciones importantes para las decisiones sobre las medidas de control en curso en Inglaterra".

El estudio permitió determinar en Londres una mayor cantidad de anticuerpos, ya que duplica los valores promedios del país. Además, reveló que los grupos étnicos minoritarios, como los asiáticos y afrodescendientes, fueron los más expuestos, al igual que los trabajadores de la salud y los integrantes de familias numerosas.

Cómo contabilizar las muertes

El Gobierno británico cambió el sistema utilizado para llevar adelante el conteo de muertes por coronavirus, medida que permitió reducir el balance oficial en más de 5.000 fallecidos. En este sentido, el Departamento de Salud señaló que el nuevo total de víctimas fatales es de 41.347, contra las 46.791 que se contabilizaban con la metodología anterior.

A partir de ahora, el sistema sólo considerará los decesos ocurridos dentro de los 28 días posteriores a un resultado positivo de Covid-19. También se incluirán a aquellas personas que hayan fallecido después de los 28 días, siempre y cuando en su certificado de defunción se demuestre que portaban el virus al momento de morir.

Noticias Relacionadas