Se conocen detalles de la tragedia

El piloto del avión estrellado reportó una falla eléctrica y falta de combustible

El piloto del avión reportó a la torre de control del aeropuerto de Medellín una "falla eléctrica total" y una escasez de combustible antes de caer

El diálogo entre la torre de control y la tripulación del avión en el que viajaba el equipo del Chapecoense, revelado hacia el mediodía de este miércoles por Radio Caracol, confirmó que el accidente se originó por la falta de combustible. El siguiente es un extracto de la conversación: “Lamia 293 está en falla eléctrica total y sin combustible, señorita”, fue una de las últimas palabras del piloto del avión estrellado.

En el diálogo se escucha además como la controladora que estaba trabajando en la torre le dio prioridad a una aeronave de la compañía Viva Colombia que se había declarado en emergencia minutos antes de autorizar el aterrizaje al avión en el que viajaba el equipo de fútbol brasileño.

Cuando el piloto de la aeronave de la compañía boliviana Lamia en el que viajaban los brasileños informó de la gravedad de su situación la controladora desvió a otros dos aviones que estaban aproximándose al aeropuerto para que pudiera aterrizar.

Piloto del avión: "Hay una falla eléctrica total [sic], sin combustible. Vectores, señorita, vectores a la pista". 

Torre de control: "La señal radar se perdió, no lo tengo, notifique rumbo ahora". 

Piloto del avión: "9.000 pies, señorita. ¡Vectores, vectores!"

Torre de control: "Está a 8,2 millas de la pista. ¿Qué altitud tiene ahora?"

Torre de control (voces de fondo): "Ya no contesta, no... Allá cayó, allá cayó".