Donald Trump juró como nuevo presidente de Estados Unidos
El 47° presidente brindó su discurso donde dio por iniciada “la edad de oro” del país, al mismo tiempo que señaló que terminó el momento de “declive”.
"Tras 15 meses de guerra sin cuartel, las necesidades humanitarias son alarmantes”, señalaron desde la ONU.
21/01/2025 - 00:00hs
El subsecretario general de la ONU para Asuntos humanitarios y coordinador de emergencias, Tom Fletcher, informó que un total de 630 camiones con ayuda humanitaria entraron en Franja de Gaza, la mitad de ellos fueron hacia el norte del enclave. Todos estos camiones estaban esperando en las inmediaciones del territorio palestino a que la tregua entrara en vigor y poder así trasladar ayuda a los supervivientes. “No hay tiempo que perder. Tras 15 meses de guerra sin cuartel, las necesidades humanitarias son alarmantes”, dijo el subsecretario.
Fletcher admitió que la introducción de ayuda humanitaria se enfrenta a enormes retos logísticos, entre los más importantes las montañas de escombros y los artefactos sin explotar diseminados por Gaza. La mayor parte de los camiones de ayuda están cargados con alimentos no perecederos como arroz, legumbres, pasta y aceite, además de bidones con agua, mantas y edredones, material sanitario y combustible.