Temor por la presencia de "Batman"
Destacan la aparición de un tipo de murciélago que tiene un tamaño humano ¡Mirá el video!
FilipinasEl gobierno español busca acuerdos para la reactivación económica del país. Con la vuelta a la “nueva normalidad”, mucha gente busca regresar a sus empleos
03/07/2020 - 00:00hs
En España, la situación económica es compleja para los trabajadores, ya que entre marzo y junio se han perdido cerca de 860.000 puestos de trabajo en todo el país a causa de la pandemia de coronavirus.
Por caso, muchos trabajadores contaron con un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), es decir que siguen perteneciendo a la empresa que los contrata, pero quedan suspendidos esos contratos por situaciones que obliguen a la compañía a paralizar su producción de manera temporal.
“Para reactivar la economía e iniciar la senda de la recuperación, es imprescindible el diálogo social. Mañana firmaremos un acuerdo con los agentes sociales para fomentar la creación de empleo y anunciaremos una nueva línea (de crédito) ICO que impulse la liquidez en las empresas”, manifestó el presidente Pedro Sánchez.
Así, a medida que comenzó a bajar la incidencia del virus y se flexibilizaron las políticas de aislamiento con la merma de fallecidos y contagios, en el mes de mayo 1,56 millones de trabajadores que contaban con un ERTE regresaron a sus actividades, aunque todavía el 10% de los asalariados españoles siguen afectados por este expediente.
Según los datos del Ministerio de Trabajo español, 3,4 millones de trabajadores se vieron insertos en el ERTE, aplicado por medio millón de empresas que buscaron proteger las fuentes de empleo.
A la vez, Sánchez llegó a ciertos acuerdos de entendimiento con los partidos de la oposición, de ideología más conservadora, para poner en marcha un plan para lograr la reactivación económica, sanitaria y social del país. Así, conversó con los liberales del partido Ciudadanos, liderado por Inés Arrimadas, y con los conservadores del Partido Popular, cuyo referente es Pablo Casado.
“La Covid-19 deja un impacto económico y social sin precedentes. Ahora debemos entrar en una senda de recuperación, creación de empleo y cohesión. Con una respuesta transformadora: incorporando la transición digital y ecológica, y fortaleciendo el estado de bienestar”, aseguró el mandatario.
En cuanto a la crisis sanitaria, desde el Ministerio de Sanidad relevaron datos que señalan que aún hay casos de contagio y fallecimientos por Covid-19, pero en niveles más bajos que los de marzo y abril. Los últimos números indican que la cantidad de contagiados llega a 250.103 personas, mientras que el saldo total de muertes es de 28.368.