Israel dilata su ataque a Irán por las consecuencias políticas en Medio Oriente
El primer ministro Netanyahu advirtió que definirá los blancos a destruir sobre la base de la relación con Estados Unidos y sus efectos en la región.
Se declaró el estado de emergencia en 35 condados de Florida ante el posible impacto. Por lo pronto, siguen las tareas de recuperación del huracán Helene.
07/10/2024 - 00:00hs
El gobernador de Florida, Ron DeSantis, declaró el estado de emergencia en 35 condados ante el posible impacto de la tormenta tropical Milton, que podría llegar a la costa oeste del estado de Estados Unidos a mediados de esta semana como un huracán mayor. Con vientos máximos sostenidos de 100 kph y desplazándose hacia el nornoreste a 9 kph, la tormenta tropical avanza lentamente pero con potencial de convertirse en huracán rápidamente. “Se pronostica un fortalecimiento de constante a rápido durante los próximos días. Se pronostica que Milton se convertirá en un huracán en estas horas, y podría convertirse en un huracán mayor mientras se mueve a través del centro y este del golfo de México”, explicaron los especialistas.
Esta alerta tiene lugar en momentos en que prosiguen las tareas de recuperación tras el impacto el pasado 26 de septiembre del poderoso huracán Helene, que causó más de 200 muertos y cientos de desaparecidos en el sureste de Estados Unidos. Por lo pronto, tanto Cuba como México también están pendientes del posible impacto de la nueva tormenta del Atlántico. “Continuaremos organizando recursos estatales de cara a prepararnos para una búsqueda y rescate eficientes, restauración de energía y limpieza de carreteras”, sostuvo DeSantis.
La Agencia Federal de Gestión de Emergencias alertó a los floridanos este sábado de que el estado puede sufrir marejadas ciclónicas y fuertes lluvias, en especial en las áreas que ya se han visto afectadas por Helene, que ya se ha convertido en el más mortífero en Estados Unidos desde Katrina, que en 2005 dejó más de 1.800 muertos.
Los servicios meteorológicos también prevén que la tormenta tropical Milton afectará estados del oriente de México y de la península de Yucatán, y en su paso por el golfo de México se intensificará a huracán de categoría 1. En este sentido, la titular del Servicio Meteorológico de México, Alejandra Méndez Girón, señaló que por efectos del sistema se esperan lluvias acumuladas hasta el día de mañana en Campeche y Yucatán de 200 a 250 milímetros; Veracruz, Tabasco y Quintana Roo de 150 a 200 milímetros; y Tamaulipas de 100 a 150 milímetros.