COVID-19

Estados Unidos sella acuerdo por 100 millones de dosis de la vacuna contra el Covid-19

El gobierno pagará 2.100 millones de dólares a las farmacéuticas Sanofi SA y GlaxoSmithKline Plc.

Las farmacéuticas Sanofi SA y GlaxoSmithKline Plc informaron hoy que el gobierno de Estados Unidos pagará 2.100 millones de dólares por sus vacunas contra el COVID-19, a fin de cubrir la salud de 50 millones de personas. Ambas firmas planean comenzar los ensayos clínicos en septiembre.

El acuerdo Sanofi-GSK es por 100 millones de dosis, a dos por persona, con opción de comprar otras 500 millones adicionales a un precio no especificado.

Asimismo, señalaron que están en conversaciones avanzadas para suministrar hasta 300 millones de dosis de la vacuna experimental a la Unión Europea.

La iniciativa se enmarca en la “Operación Velocidad Warp” impulsada por la Casa Blanca, cuyo objetivo es acelerar el acceso a vacunas y tratamientos para combatir la enfermedad que aqueja al mundo.

El convenio tiene un costo de alrededor de 42 dólares por persona inoculada, muy cercano al de los 40 dólares que Estados Unidos definió pagar a Pfizer Inc y BioNTech SE cuando cerró acuerdo por 50 millones de tratamientos de esa vacuna potencial días atrás.