COVID-19

Estados Unidos superó los 10 millones de contagios

Continúa encabezando por lejos el ranking de los países más afectados por la pandemia, superando también las 237.800 muertes.

Estados Unidos superó hoy los 10 millones de casos de coronavirus, un quinto de los contagios globales, mientras Hungría y Portugal se sumaron a otros países de Europa y anunciaron toques de queda para frenar las curvas ascendentes de enfermos, que ya desbordan los hospitales del continente.

En total, el mundo registró más de 50,7 millones de contagios, luego de sumar en las últimas 24 horas más de 560.000 nuevos casos, mientras que los decesos acumulados desde el inicio de la pandemia ascienden a 1,26 millones, tras 5.740 en el día de hoy, según la universidad estadounidense Johns Hopkins.

Frente a esta enfermedad que sigue propagándose pese a las distintas estrategias ensayadas por los países, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, instó hoy a la comunidad internacional a "no cerrar los ojos", aunque el mundo esté "cansado" del virus, y pidió a la comunidad internacional que recobre "urgentemente el sentido del bien común".

En pleno tercer pico de la primera ola de contagios, Estados Unidos, que continúa encabezando por lejos el ranking de los países más afectados por la pandemia, superó también las 237.800 muertes.

En este contexto, dio respiro la noticia de que la vacuna contra la Covid-19 desarrollada por Pfizer y BioNTech resultó efectiva en un 90% de los pacientes en los que fue probada y que la farmacéutica planea solicitar a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) una autorización de emergencia, comunicó el periódico New York Times.

La información fue celebrada hoy por el presidente electo, Joe Biden, y el saliente Donald Trump, y por los principales mercados internacionales.

En Europa, mientras tanto, la segunda ola de contagios de coronavirus sigue obligando a los países a endurecer las restricciones.