Explosión en un edificio dejó dos muertos y al menos 19 heridos en Madrid

Además, las autoridades anunciaron que hay dos personas desaparecidas.

Al menos 19 personas sufrieron heridas de diversa gravedad y dos fallecieron tras producirse este viernes una fuerte explosión en un edificio que se encontraba en refacción en el barrio madrileño de Salamanca.

Además, cuatro personas fueron derivadas a centros de salud cercanos por la gravedad de sus casos, entre ellos un mayor que se tiró de un segundo piso. 

Aunque vecinos advirtieron el olor fuerte a gas minutos antes de que se produzca la explosión y todavía no se sabe con exactitud cuál fue el motivo que la ocasionó.

Una de las hipótesis que manejan las autoridades es la posibilidad de que el hecho se haya generado por la explosión de una caldera ubicada en el último piso del edificio que tiene cuatro plantas en total.

El inmueble, que estaba en reparación, sufrió graves daños y viviendas cercanas también, mientras que los edificios aledaños fueron evacuados ante alguna posibilidad de derrumbe y los vecinos recién podrán regresar a sus hogares cuando el lugar esté en optimas condiciones.

Hasta el momento la Policía realizó un perímetro en los alrededores de la explosión para controlar y asegurar la zona.