Fallecieron tres marines estadounidenses en accidente aéreo en Australia

El trágico hecho se dio en una isla al norte de ese país. Las víctimas, que participaban de ejercicios militares, se estrellaron con una aeronave Osprey. “Había un total de 23 efectivos a bordo. Se ha confirmado la muerte de tres, y otros cinco fueron llevados al hospital Real de Darwin en estado grave”, informaron.

Tres marines estadounidenses fallecieron en una isla al norte de Australia mientras participaban de ejercicios militares y se estrellaron con una aeronave Osprey, cuya seguridad ya fue puesta en duda después de varios accidentes mortales. La causa del incidente se encuentra bajo investigación.

En este sentido, un responsable de los marines, a través de un comunicado recogido por la agencia de noticias AFP, señaló que “había un total de 23 efectivos a bordo. Se ha confirmado la muerte de tres, y otros cinco fueron llevados al hospital Real de Darwin en estado grave”.

“Los esfuerzos de recuperación están en curso”, señalaba el texto, y añadió que la causa del accidente estaba bajo investigación.

Cabe resaltar que las labores de rescate se vieron complicadas por lo remoto del lugar en el que tuvo lugar el hecho, la isla de Melville, situada a unos 60 kilómetros al norte del continente australiano.

Cabe destacar que el Osprey, que se trata de un aparato capaz de aterrizar y despegar verticalmente y más rápido que un helicóptero convencional, se encontraba participando en el ejercicio Predators Run, una serie de maniobras militares conjuntas con miles de soldados de los Estados Unidos y Australia, así como con soldados de otros ejércitos como los de Indonesia, Filipinas y Timor Oriental.

Durante los últimos años, el norte de Australia se ha transformado en un escenario cada vez más importante para los ejercicios militares del Ejército de los Estados Unidos.

En este sentido, alrededor de 150 marines estadounidenses cuentan en la actualidad con su base en Darwin y hasta 2.500 rotan por la ciudad cada año.

Asimismo, el ejercicio de 12 jornadas se encuentra programado para culminar el 7 de septiembre e involucra tropas en tierra, mar y aire.

Antecedentes

El año pasado, en 2022, cuatro marines estadounidenses murieron en Noruega cuando su V-22B Osprey se estrelló durante unos ejercicios de entrenamiento de la OTAN.

En tanto, años antes, en 2017, un Osprey del Ejército estadounidense quedó dañado luego de haber chocado contra la popa de un barco en el marco de otro ejercicio militar conjunto con Australia y este hecho dejó tres fallecidos.

A su vez, en el año 2000, 19 marines perdieron la vida cuando otro Osprey se estrelló a lo largo de un entrenamiento en Arizona.

Asimismo, los ejercicios militares en Australia ya dejaron cuatro ciudadanos australianos muertos en julio, cuando un helicóptero Tajan se estropeó encima del mar.

Noticias Relacionadas