Francia busca reemplazar el petróleo que le compraba a Rusia

París mantiene negociaciones con los Emiratos Árabes Unidos.

Internacional

06/06/2022 - 00:00hs

Francia mantiene negociaciones con los Emiratos Árabes Unidos para reemplazar el petróleo que importaba de Rusia, expresó Bruno Le Maire, ministro de Economía y Finanzas galo.

“Debemos encontrar una alternativa al petróleo ruso”, de modo que “estamos en conversaciones con los Emiratos Árabes Unidos”, aseguró el funcionario en una entrevista con la cadena de radio Europe 1, citada por la agencia rusa Sputnik.

Cabe recordar que el pasado 3 de junio la Unión Europea ­oficializó su sexto paquete de ­sanciones a Rusia por acciones que “desestabilizan la situación en Ucrania”.

Entre las nuevas medidas restrictivas se encuentra la prohibición de comprar, importar o transferir a los Estados miembros, directa o indirectamente, el petróleo crudo y ciertos productos petrolíferos originarios de Rusia o exportados desde ese país, así como asegurar y reasegurar el transporte marítimo de las mencionadas mercancías a terceros países.

Noticias Relacionadas

Negociarán en Turquía la exportación de cereales ucranianos a través del Mar Negro

La reunión será “en los próximos días”.

Francia busca reemplazar el petróleo que le compraba a Rusia

París mantiene negociaciones con los Emiratos Árabes Unidos.

Turquía manifestó su rechazo al ingreso de Finlandia y Suecia a la OTAN

Además, pidieron que se levante el embargo sueco de exportaciones de armas hacia el país, en vigor desde la ofensiva turca en el norte de Siria en octubre de 2019.

Al menos 49 muertos y 300 heridos por una explosión en un depósito de contenedores

Sucedió en un incendio en un depósito privado situado a 40 kilómetros del gran puerto de Chittagong. Varios heridos se encuentran en estado crítico y testigos reportaron que varios cuerpos no han sido aún recuperados. Al menos siete bomberos murieron y cuatro están desaparecidos.

Putin advierte que atacará nuevos objetivos si Occidente provee misiles de largo alcance a Ucrania

Si Ucrania recibe misiles de largo alcance, «entonces sacaremos las conclusiones apropiadas y utilizaremos nuestras armas (…) para atacar objetivos que no hemos atacado hasta el momento», declaró Putin, según extractos de una entrevista que será difundida hoy, 5 de junio, por el canal Rossiya-1, reportó la agencia de noticias AFP.

Ucrania recaptura parte de una zona clave para la ofensiva rusa

Las fuerzas ucranianas recuperaron un 20% del territorio de Severodonetsk. Rusia intensifica el ataque sobre Lysychansk, la ciudad gemela al otro lado del río.