Israel dilata su ataque a Irán por las consecuencias políticas en Medio Oriente
El primer ministro Netanyahu advirtió que definirá los blancos a destruir sobre la base de la relación con Estados Unidos y sus efectos en la región.
Aseguran que la situación “no tiene antecedentes”.
06/10/2024 - 00:00hs
En las últimas horas, el presidente de Paraguay, Santiago Peña, afirmó que su país se encuentra transitando una fuerte crisis hidrológica ante el descenso en el nivel del río Paraguay. “Estamos viviendo una crisis hidrológica que no tiene antecedentes, esto es lo peor de lo peor en 120 años que hay registros. Nunca antes había visto una disminución tan prolongada y hoy todos los estudios de pronósticos de lluvia dan cuenta de que esto va a continuar por lo menos hasta fin de año, así que claramente esto tiene múltiples impactos”, sostuvo el mandatario.
En ese sentido, el presidente indicó que se han reforzado las tareas de dragado del río Paraguay y sus canales, lo que consideró que “ha ayudado”. Sin embargo, “lastimosamente el caudal del río va a depender de las aguas río arriba que van a venir bajando esperamos hacia fin de año”, admitió. Por su parte, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Rolando de Barros, anticipó que la disminución del caudal del río Paraguay “puede llegar a afectar la canasta básica” e impactar también en el precio de los combustibles.