Guerra en Gaza: decenas de muertos en nuevos enfrentamientos y preocupación internacional

Un ataque israelí contra un hospital de campaña situado en la escuela Khadija causó la muerte de al menos 30 personas, incluidos niños. En tanto, Israel acusó al Hezbollah de disparar cohetes que dejaron nueve muertos en los Altos de Golán, donde también perdieron la vida menores de edad.

Internacional

28/07/2024 - 00:23hs

El conflicto entre israelíes y palestinos volvió a escalar en las últimas horas con decenas de muertes. Israel en el día de ayer atacó un hospital de campaña situado en la escuela Khadija de la ciudad de Deir el-Balah, en el centro de la Franja de Gaza.

El Ministerio de Sanidad de Gaza afirmó que el ataque aéreo mató al menos a 30 personas e hirió a más de 100, muchas de ellas de gravedad. Se informó que entre los muertos hay muchos niños.

Por su parte, Israel sostuvo que el ataque tuvo como objetivo un "centro de control" de Hamás. "Los terroristas de Hamás utilizaban el complejo como escondite para dirigir y planear numerosos ataques contra las tropas de las FDI y el Estado de Israel. Paralelamente, los terroristas desarrollaron y almacenaron grandes cantidades de armas dentro del complejo", dijo en un comunicado las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).

A su vez, Israel acusó Hezbollah de un taque con cohetes contra un campo de fútbol en Majdal Shams, en el norte de los Altos del Golán. Según precisaron, es el más mortífero contra civiles desde el 7 de octubre y al menos nueve niños murieron por el bombardeo.

"Los terroristas de Hezbollah atacaron y asesinaron brutalmente niños hoy, cuyo solo crimen fue salir a jugar fútbol. Nunca regresaron", cuestionó el presidente israelí Isaac Herzog.

Previamente, el Hezbollah había emitido un comunicado en el que negó "categóricamente las acusaciones" sobre el ataque contra Majdal Shams, pero el ejército israelí mantiene que el lanzamiento es obra de este movimiento libanés.

El presidente israelí, Isaac Herzog, expresó: "Mi corazón se rompe ante el impactante y terrible desastre ocurrido en Majdal Shams. Hezbollah no distingue entre un niño y un adulto, entre un soldado y un civil, entre un judío y un musulmán o un druso o un cristiano. Los terroristas de Hezbollah asesinaron brutalmente a niños cuyo único pecado fue jugar al fútbol. El mundo no puede permanecer en silencio ante los ataques terroristas".

Preocupación

El gobierno de Joe Biden manifestó su preocupación preocupada por la escalada de violencia de las últimas horas. "Lo que ocurrió hoy podría ser el detonante que nos ha preocupado y que hemos tratado de evitar durante 10 meses", afirmó un funcionario estadounidense, según el medio de comunicación Axios.

Noticias Relacionadas

Más de 600.000 afectados en China por el tifón Gaemi, que dejó muertos en Taiwán y Filipinas

Azotó con lluvias torrenciales y fuertes vientos las ciudades de la provincia de Fujian, en el interior del país asiático. Más de 40 personas fallecieron hasta el momento por el paso del ciclón tropical.

Elecciones en Venezuela: los candidatos cerraron la campaña en medio de tensiones

El próximo 28 de julio los venezolanos acudirán a las urnas para elegir al próximo presidente Miles de seguidores del presidente en ejercicio, Nicolás Maduro, y de su principal rival, Edmundo González Urrutia, colmaron las calles de Caracas.

Lula presentó la Alianza Global contra el Hambre en una reunión del G2O

El mandatario llamó a los gobiernos del mundo a “actuar juntos” y adoptar “soluciones duraderas” para poder poner fin a la pobreza.

Tragedia en Nepal: se estrelló un avión y murieron 18 personas

El accidente tuvo lugar cuando el avión, de la aerolínea Saurya Airlines, se salió de la pista durante el despegue. Sólo sobrevivió el piloto.

Explosión hidrotermal en el Parque Yellowstone causó pánico entre los visitantes

En los vídeos grabados se puede observar a los visitantes corriendo para alejarse de la zona de peligro.

Renunció la directora del Servicio Secreto de Estados Unidos

El atentado al expresidente Donald Trump, provocó indignación en el país y dudas sobre cómo la agencia, encargada de proteger a presidentes actuales y anteriores, lleva adelante este trabajo.