Hamas pidió negociar un alto al fuego con Israel

Así lo comunicó el líder de la agrupación. La nueva escalada de violencia dejó dos centenares de muertos en ambos lados. Esperan la respuesta de Israel.

Internacional

14/05/2021 - 14:36hs

Khaled Mashaal, líder de Hamas, declaró ante una agencia de noticias donde aseguró que sus milicianos están listos para un alto al fuego pero que Israel no ha respondido.


El pedido de cese al fuego se da luego de una escalada en la violencia que hasta el momento dejó cerca de dos centenares de muertos y miles de heridos.


Hoy mismo, el presidente de Israel aclaró que la ofensiva del ejército israelí no terminó y que seguirá atacando y bombardeando los túneles de Hamas.


Además, Israel inició un ataque con artillería en la Franja de Gaza que Hamas utiliza para movilizarse. “Lo están pagando y van a continuar pagando caro”, advirtió el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

Noticias Relacionadas

Georgieva analizará la propuesta argentina de reformar la política de sobrecargos

La directora del Fondo Monetario Internacional tomó la propuesta del gobierno argentino de cara a la renegociación de la deuda externa de nuestro país con la entidad financiera.

¡Histórico! China aterrizó en Marte

El rover Zhurong ya se encuentra en el suelo del planeta rojo.

Fernández: "La vocación es encontrar un acuerdo lo más rápido posible"

El presidente Alberto Fernández afirmó hoy que "la vocación es encontrar un acuerdo lo más rápido posible" con el Fondo Monetario Internacional (FMI), tras la reunión de una hora y media con la titular del organismo, Kristalina Georgieva.

El Presidente se reunió con Kristalina Georgieva

Alberto Fernández se encontró con la directora general del Fondo Monetario Internacional con el objetivo de aplazar los pagos de la deuda en septiembre y diciembre.

Estados Unidos: vacunados ya no tendrán que usar tapaboca ni guardar distancia social

La agencia federal de salud pública del país recomienda, sin embargo, que sigan usando tapabocas al viajar en transporte público, así como en aeropuertos y estaciones de ferrocarril.

Terremoto de magnitud 6 sacudió el nordeste de Japón

El seísmo tuvo lugar a las 8:58 hora local (23:58 GMT del jueves) a unos 40 kilómetros de profundidad con epicentro frente a las costas del norte de la prefectura de Fukushima.

Canciller de Colombia presentó su renuncia en medio de las masivas protestas

A dos semanas del comienzo de las manifestaciones en contra de las políticas del gobierno de Iván Duque, la ministra de Relaciones Exteriores pidió su salida del Gabinete sin precisar motivos.

Plaga de ratas en Australia

Una plaga de ratas arrasa los campos sembrados y genera una innumerable cantidad de enfermedades y complicaciones en el desarrollo de la ganadería.

Ya son más de 160 millones los contagios en todo el mundo

La cantidad de muertos ya es de 3,33 millones desde el comienzo de la pandemia.

Coronavirus