Los partidos independentistas catalanes registraron en el Congreso de los Diputados de España una propuesta de ley de amnistía.
Los partidos independentistas catalanes registraron en el Congreso de los Diputados de España una propuesta de ley de amnistía, como punto de partida para dar una “solución política” al conflicto catalán y para todas las personas encarceladas o encausadas en el marco del proceso separatista.
“Los partidos españoles tienen la oportunidad de afirmar que la vía de la represión, la cárcel y el exilio fue un error impropio de una democracia plena y consolidada”, afirmó la diputada de Junts per Catalunya (Juntos por Cataluña), Míriam Nogueras, durante la presentación de la propuesta.
El texto, presentado en una comparecencia en catalán y castellano en el Congreso, fue consensuado entre los partidos catalanes y exige la extinción de toda responsabilidad, penal y administrativa, por cualquier acto vinculado a las aspiraciones de independencia de Cataluña desde enero de 2013.