Estados Unidos reabrirá su embajada en mayo a pesar de las evacuaciones
En el marco de los egresos de civiles en Mariúpol, Dinamarca y Corea del Sur reabren sus puestos diplomáticos en Kiev. Washington planea hacer lo mismo.
El embajador ruso fue convocado para pedir “aclaraciones”.
03/05/2022 - 00:00hs
El gobierno de Israel convocó ayer al embajador de Rusia para protestar por recientes declaraciones del ministro de Exteriores de ese país, Serguéi Lavrov, quien afirmó el domingo que Adolf Hitler “tenía sangre judía”, trazando un paralelismo con el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski.
En una entrevista concedida a la cadena de televisión italiana Rete 4, en la que también aseguró que el fin de la invasión a Ucrania no es el de exigir la rendición de Zelenski y que la incursión militar no tiene fecha, Lavrov afirmó que “Adolf Hitler también tenía sangre judía”, lo cual “no significa nada”.
“El sabio pueblo judío dice que los mayores antisemitas suelen ser judíos”, agregó.
El Ministerio de Exteriores israelí anunció este lunes que el embajador ruso en Israel fue convocado para pedir “aclaraciones”, mientras que el titular de la cartera, Yair Lapid, cargó duramente contra su homólogo de Moscú.
“Las palabras de Lavrov son imperdonables e indignantes, así como un terrible error histórico. Los judíos no se asesinaron a sí mismos durante el Holocausto. El nivel más bajo de racismo contra los judíos es acusar a los judíos de antisemitismo”, recalcó Lapid en su cuenta de la red social Twitter.