Italia considera declarar al país en “zona de alto riesgo de COVID-19″ durante los fines de semana

Según el ministro de Salud, Roberto Speranza, “la segunda ola nunca se ha detenido” y actualmente, la cepa británica es la que domina.

La cepa británica ahora es dominante en el país y los casos están aumentando nuevamente a máximos de hace dos meses. Las autoridades planean la conversión automática de las regiones en zonas rojas si superan el umbral de 250 casos por cada 100.000 habitantes

El aumento de casos positivos de covid-19 en Italia provoca que el gobierno deba tomar nuevas medidas antes de que la situación se vuelva a complicar. Es por esto que el primer ministro italiano, Mario Draghi, está considerando la posibilidad de declarar al país entero como zona “roja” de alto riesgo, al menos durante los fines de semana.

En declaración al diario Corriere della Sera, el ministro de Salud, Roberto Speranza aseguró: “La segunda ola nunca se ha detenido. Estamos viendo un repunte muy fuerte por las variantes, lo que nos está llevando a tomar medidas cada vez más restrictivas”. Además, agregó que planean un toque de queda más estricto y que van a “examinar la situación epidemiológica, adaptando las medidas, dadas las variantes”.

Entre las medidas que nombra, se encuentra la posibilidad de convertir automáticamente en zona roja a las regiones que superen los 250 casos semanales por cada 100.000 habitantes.

Por el momento, Italia cuenta con un 2,7% de la población vacunada. En cuanto a los casos positivos, la cepa británica es la que domina y ya superaron los tres millones de afectados desde el inicio de la pandemia.