La Covid-19 avanza fuerte en países de Europa

Tras el surgimiento de una nueva mutación del virus, en el Reino Unido hay escasez de camas de terapia intensiva, Alemania superó los 30.000 muertos y en España se dispararon los contagios en niños.

Internacional

29/12/2020 - 00:00hs

A pesar de que la vacuna ya es una realidad, lo cierto es que el coronavirus sigue avanzando en el continente europeo y muchos países ya entraron en una nueva alerta. Ese es el caso del Reino Unido, donde luego de hallar una nueva mutación del virus que se expandió hacia otros países, ahora tiene escasez de camas para internar a los pacientes.

Allí, los médicos cancelaron las cirugías programadas para evitar tener pacientes en los hospitales ocupando camas y reservar las que quedan para enfermos de Covid-19. En ese sentido, el doctor Nick Scriven, presidente de la Sociedad de Medicina Aguda, señaló que “con los números aproximándose a los picos de abril, los sistemas se verán otra vez sobrecargados hasta el límite”.

Mientras tanto, desde el gobierno británico señalaron que no evitarán pasar a restricciones nuevas o más extensas si los contagios siguen en aumento, ya que es uno de los países con más fallecidos por esta en­fermedad.

En el caso de Alemania, si bien fue uno de los países con menos mortalidad, ya superaron las 30.000 muertes por causa de la Covid-19 y en solo 24 horas registraron 10.976 nuevos contagios de coronavirus. Desde el pasado 16 de septiembre, el país volvió a una etapa de aislamiento.

“Podremos volver gradualmente a la normalidad a partir del verano”, manifestó ante la prensa el ministro de Salud alemán, Jens Spahn. Al mismo tiempo, un funcionario de la Asociación Médica Mundial, Frank Ulrich Montgomery, señaló que “aunque las vacunas lleguen ahora antes de lo esperado, solo contribuirán lentamente a mejorar la situación”.

Por otro lado, en España, un estudio realizado por la Sociedad de Neumonología y Cirugía Torácica informó que los casos de contagios de coronavirus en niños crecieron desde el 1 al 12% durante la segunda ola. De ellos, la mayoría lo cursa de forma leve y solo el 1% requirió de internación.

“Al aumentar la realización de test diagnósticos, se están detectando muchos más casos en niños que son asintomáticos y que no se diagnosticaban en la primera ola, porque no se hacían tantos tests”, explicaron.

Noticias Relacionadas

China: la condenaron por cubrir la pandemia en Wuhan

El régimen chino condenó a 4 años de prisión a la periodista que hizo una cobertura de la pandemia en la ciudad de Wuhan.

Murió uno de los espías más célebres de la Guerra Fría

“Nuestros corazones siempre apreciarán el cálido recuerdo de este hombre legendario”, dijo el presidente Vladimir Putin en su nota de condolencia.

Pekín endurece su cuarentena y entra en modo de emergencia

En el marco del desarrollo de una vacuna propia, China registró cuatro días consecutivos de alza en la cantidad de contagios. Algunos pueblos fueron cerrados y se solicitó que todos los distritos ingresen en estado de alerta.

La nueva cepa de coronavirus apareció en Canadá

Una pareja contrajo la mutación.

Alemania retrasa su plan de vacunación en algunas ciudades

Cerca de 1.000 vacunas de BioNTech y Pfizer permanecieron por encima de la temperatura estipulada.

En la Unión Europea comenzó la campaña de vacunación

A fin de combatir la pandemia de coronavirus, varios países del continente empezaron a aplicar las dosis de la Pfizer-BioNTech. “Hay luz al final del túnel”, señaló Mette Frederiksen, primera ministra de Dinamarca.

Vladimir Putin se aplicará la vacuna Sputnik V

Un portavoz del Kremlin afirmó este domingo que el presidente de Rusia ya tomó la decisión de aplicarse la vacuna contra el coronavirus.

Rusia

¿Cómo funcionan la vacuna Sputnik V?

A partir de la introducción de forma segura de la proteína "spike" por un vector, la vacuna consigue generar anticuerpos de forma segura.

La pandemia superó la barrera de 80 millones de contagios en el mundo

Según el balance publicado este domingo por la Universidad Johns Hopkins (JHU), el cómputo global se sitúa ya en 80.372.944 personas contagiadas y 1.757.911 víctimas mortales.