Le dispararon en la cabeza al precandidato presidencial de Colombia Miguel Uribe
El ataque contra el político del partido opositor Centro Democrático ocurrió en el barrio de Modelia.
El senador y precandidato a la Presidencia de Colombia Miguel Uribe fue herido de bala este sábado cuando estaba en un acto político en Bogotá.
El legislador, miembro del partido de oposición Centro Democrático, del expresidente Álvaro Uribe, fue trasladado de inmediato a un hospital.
El equipo de campaña de Uribe confirmó que durante un evento de campaña en el barrio Modelia, en el que estaba siendo acompañado por ciudadanos y otros políticos del partido, un hombre se acercó al precandidato político y le propinó un disparo.
Figuras de todas las orillas expresaron su rechazo a la violencia y pidieron garantías para el ejercicio democrático en el país.
Una de las primeras en pronunciarse fue la exalcaldesa de Bogotá y también precandidata, Claudia López, que a través de sus redes sociales manifestó su solidaridad: “Condeno enfáticamente todo acto de violencia y le exijo al gobierno garantías para todos. La polarización no es un juego. Oramos por su pronta recuperación”.
El expresidente colombiano Álvaro Uribe, expresó: “Atentaron contra una esperanza de la Patria, contra un gran esposo, padre, hijo, hermano, contra un gran compañero de trabajo”.
“Rechazamos enérgicamente este ataque que no solo pone en peligro la vida de un líder político, sino que también atenta contra la democracia y la libertad en Colombia”, manifestó el Centro Democrático en un comunicado.
El partido señaló que “en un acto de violencia inaceptable, el senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay fue víctima de un atentado”.
En tanto, el gobierno colombiano rechazó “de manera categórica y contundente” el atentado y lo calificó como “un ataque no solo contra la integridad personal del senador, sino también contra la democracia y la libertad de pensamiento”.
Uribe Turbay es un político cercano al expresidente Álvaro Uribe y uno de los más severos críticos del presidente colombiano, Gustavo Petro.
Uribe Turbay fue concejal de Bogotá entre 2012 y 2015, así como secretario de Gobierno en la Alcaldía de Enrique Peñalosa y desde 2022 ocupa un escaño en el Senado por el Centro Democrático.