Le Pen criticó la decisión judicial que la inhabilita en el poder

“El sistema ha lanzado la bomba nuclear, evidentemente porque estamos a punto de ganar las elecciones”, señaló la líder de la extrema derecha francesa.

Internacional

02/04/2025 - 00:00hs

La líder de la extrema derecha francesa, Marine Le Pen, acusó al sistema político de Francia de lanzar una “bomba nuclear” contra ella tras la condena judicial a cinco años de inhabilitación de aplicación inmediata publicada días atrás. “Si los jueces y magistrados deciden quién puede presentarse a unas elecciones y a quién pueden votar los franceses, entonces no estamos en una democracia”, indicó la líder, quién luego agregó: “El sistema ha lanzado la bomba nuclear, evidentemente porque estamos a punto de ganar las elecciones”.

Vale recordar, que la pena de prisión queda en suspenso durante la apelación, pero no la inhabilitación, que será inmediata y efectiva hasta que se decida ese segundo juicio, lo que puede impedir a Le Pen presentarse a las elecciones presidenciales de 2027.

Noticias Relacionadas