Los cuerpos de los jugadores del Chapecoense llegarán el viernes a Brasil

Los restos de los brasileños fallecidos tras la caída del avión en el que viajaban los jugadores del equipo Chapecoense a jugar la final de la Copa Sudamericana en Colombia, serán llevados el viernes a la ciudad de Chapecó, en el estado de Santa Catarina, según informó hoy el embajador de Brasil en Bogotá, Julio Bitelli. 

En el trágico accidente hubo seis sobrevivientes y 71 personas murieron, entre ellos 21 periodistas que acompañaban al plantel para el partido de ida de la final, además de miembros de la tripulación e invitados, en un vuelo charter contratado desde Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, hasta Medellín, para jugar la final ante el equipo colombiano.

El embajador dijo a la prensa brasileña que los trámites se aceleraron a raíz de que los cuerpos pueden ser fácilmente identificados, ya que la aeronave no explotó. El recibimiento de los cuerpos y los respectivos funerales serán tareas que se realizarán a partir de la llegada de los restos en aviones que la Fuerza Aérea Brasileña envió a la ciudad de Medellín.