Ya son más de 80 las muertes en Texas
Del total de fallecidos hay 28 niños. Las tareas de rescate por parte de los equipos especialistas continúan. Estiman que la cifra pueda seguir aumentando.
El presidente de Francia, en su visita a Reino Unido, también afirmó que reconocer un Estado palestino es clave para la paz. También reafirmó el compromiso del viejo continente con Ucrania.
09/07/2025 - 00:00hs
El presidente francés, Emmanuel Macron, se dirigió este martes ante la Cámara de los Comunes en su visita al Reino Unido, donde resaltó los vínculos históricos, tanto políticos como culturales, que han unido a ambas naciones por décadas. En este contexto, hizo un llamado a poner fin a la guerra en Franja de Gaza entre Israel y Hamas, y pidió lograr la liberación de los rehenes y garantizar el acceso a ayuda humanitaria. Además, calificó como “terrorista” el ataque perpetrado por la organización terrorista en octubre del 2023. Así, llamó a establecer un cese al fuego incondicional y subrayó su postura de encontrar una solución de dos Estados.
“Pedir hoy un alto el fuego incondicional en Gaza es simplemente decirle al resto del mundo que para nosotros, como europeos, no hay dobles raseros. Queremos un alto el fuego sin discusión”, anunció el mandatario en su primera visita a Reino Unido desde el Brexit. De esta forma, enfatizó que la vía para alcanzar la paz en la región es clara: “Reconocer un Estado palestino es la única manera de establecer la paz en la región”.
Por otro lado, Macron insistió en que los gobiernos deben presionar para alcanzar la paz en Europa del Este. “Tenemos que trabajar para defender y proteger el orden internacional. Lucharemos hasta el último minuto para obtener un alto el fuego, para iniciar las negociaciones para construir esta paz sólida y duradera, porque es nuestra seguridad y nuestros principios lo que está en juego en Ucrania”, agregó. “Europa nunca abandonará a Ucrania”, sintetizó.
Otro de los temas en donde se pronunció Macron fue la migración. El presidente llamó a hacer la “mejor cooperación posible” entre los dos países. “No permitamos que el Canal de la Mancha se haga más ancho. No podemos permitir que se violen las normas de nuestro país para acoger a personas”, dijo. Macron insistió en que la llegada de migrantes irregulares es “una carga” para ambos territorios y que es necesario trabajar en las próximas cumbres para alcanzar “resultados tangibles” en este asunto.
El día de mañana está estipulado que Macron se junte con el primer ministro británico, Keir Starmer, donde se espera que haya novedades en el ámbito de Defensa. Como símbolo del acercamiento entre ambos países, Macron anunció que Francia enviará al Reino Unido el tapiz de Bayeux, el cual fue bordado en el siglo XI y relata la conquista de Inglaterra de Guillermo, duque de Normandía.