Tres personas perdieron la vida y varias resultaron heridas por este acto criminal. Fue perpetrado en el parque Forbury Gardens de Reading, una ciudad ubicada a cuarenta minutos de Londres.
Tres personas murieron y varias resultaron severamente heridas en lo que, hasta ayer, se consideraba un posible ataque terrorista a cuchillazos en el parque Forbury Gardens de Reading, una ciudad británica que se encuentra a 40 minutos de Londres.
Al momento, el atacante permanece detenido. La policía lo consideró un incidente mayor, y fuentes de seguridad confirmaron a la prensa que se considera “un acto terrorista”.
Un testigo dijo que el ataque fue sin objetivo deliberado, a cualquiera que estaba en el parque. "Estaba lleno. Mucha gente estaba bebiendo con amigos y una persona sola avanzó. Gritó algo inentendible y se metió en un grupo de 10 personas acuchillando a todos los que pudo. Al menos agredió a tres severamente en el cuello y bajo los brazos, y luego se volvió hacia mí. Nos dimos vuelta y comenzamos a correr. Cuando se dio cuenta de que no podía alcanzarnos, acuchilló a otra persona, y cuando vio que todos comenzaban a correr, huyó del parque”, contó Laurence Wort, un personal trainer, que hasta ahora es el testigo más cercano al hecho.
Según detallaron los medios ingleses, al menos dos personas debieron ser resucitadas por los servicios de emergencia.Las autoridades pidieron a la opinión pública que no comparta en las redes las perturbadoras imágenes donde se ve a dos personas ensangrentadas, con el personal de emergencia asistiéndolos.
Los heridos fueron trasladados al hospital Berkshire, con cortes de arma blanca en el cuello, el pecho y debajo de los brazos. Dos de ellos, hasta anoche, estaban en gravísimo estado.
El primer ministro Boris Johnson dijo: “Mis pensamientos están con todos los afectados por el terrible incidente en Reading. Agradezco a los servicios de emergencia en la escena”.
Ayer, la policía de Thames Valley informó: “Los oficiales arrestaron a un hombre, que se encuentra bajo custodia policial. Un número de personas con substanciales heridas fueron llevadas al hospital”. En tanto, un cordón policial se encontraba en Forbury Gardens, donde sucedieron los hechos.