Celebración de los apicultores
Argentina está entre los países más competitivos del mundo en esta actividad.
Como todos los años, hoy 21 de junio se celebra el Día del Apicultor. Esta actividad alcanza un nivel destacado en la Argentina, que figura entre los países más competitivos del mundo. Es un sector productivo que fortalece el desarrollo territorial y los procesos asociativos de agregado de valor.
La apicultura permite obtener de las abejas no solo miel, sino también cera, polen, propóleos y, además, jalea real. Esta última es utilizada en gran parte para la fabricación de productos cosméticos.
Tal es el caso de Araceli Alonso, de Rauch, Provincia de Buenos Aires, emprendedora y creadora de la línea Liomel. Y hace ya más de 20 años que trabaja con la miel.
Esta mujer fue reconocida por la Cámara de Diputados de la Provincia y fue primer premio en el certamen Mujeres Emprendedoras 2018, otorgado por Federación de Empresarios de la Provincia de Buenos Aires (Mefeba).
En contacto con diario Hoy, desde Rauch, sostuvo: “Para mí ocupa un lugar muy importante en mi vida, he aprendido mucho de ellas. Yo siempre pongo un ejemplo, si el ser humano fuera tan organizado como las abejas cuánto mejor seríamos como personas y como sociedad”.