Clausuran cinco emprendimientos ilegales en Abasto y City Bell

La Municipalidad de La Plata irrumpió en proyectos inmobiliarios que avanzaban en zonas rurales y de reserva urbana.

La Municipalidad de La Plata clausuró cinco emprendimientos inmobiliarios ilegales que avanzaban en zonas rurales y de reserva urbana e incumplían con la suspensión de actividades vinculadas a la construcción, a causa del aislamiento obligatorio por la pandemia por coronavirus.

Según informó la Comuna, además, se comercializaban lotes sin aprobación municipal. Por lo tanto, se iniciaron las actuaciones legales correspondientes.

“Se trata de cuatro emprendimientos ubicados en la localidad de Abasto y otro en City Bell”, precisó el Municipio en un comunicado.
La secretaria de Planeamiento Urbano del Municipio, María Botta, detalló: “En los casos de Abasto, los loteos se desarrollaban en una zona rural intensiva, un ámbito territorial con localización de actividades de tipo agrícolas”.

“En City Bell, por su parte, se publicitaba la venta del proyecto urbanístico que no tiene aprobación municipal, porque no es factible al tratarse de una zona de reserva urbana”, apuntó la funcionaria.

Según se informó, las mencionadas construcciones ameritan la intervención del Juzgado de Faltas y de la Justicia ordinaria, teniendo en cuenta que infringen diversos artículos de las ordenanzas 1.0703, 1.0681 y 6.147 (Código Contravencional).
“Cada emprendimiento que se encare en la ciudad debe dar cumplimiento a la normativa vigente y encuadrar en el Plan Estratégico 2030, un programa fundamental para pensar y desarrollar la ciudad a futuro”, precisó Botta.

Noticias Relacionadas