Nueva York: parques llenos tras habilitarse las salidas
El alcalde de ese Estado señaló que estas salidas recreativas son parte de un plan para pelear contra el virus
En el epicentro del brote de coronavirus en Estados Unidos, la ciudad de Nueva York, se habilitaron las salidas de esparcimiento en los parques públicos, pero manteniendo ciertas reglas de distanciamiento y cuidado.
El alcalde de ese Estado, Bill de Blasio, señaló que estas salidas recreativas son parte de un plan para pelear contra el virus. Incluso, él mismo estuvo repartiendo tapabocas en los parques, recordando que su uso es obligatorio.
“¿Por qué estamos haciendo esto? Porque salva vidas y es lo que le decimos a la gente desde el principio. Escucha a los expertos: los revestimientos faciales funcionan y estamos entregando 7,5 millones de ellos”, expresó de Blasio.
El lugar más concurrido fue el Domino Park, en la costanera de Nueva York, donde se diseñaron círculos blancos sobre el pasto para que cada persona sepa el lugar que debía ocupar y así mantener las distancias con sus vecinos.
La ciudad fue una de las más afectadas en EE.UU ya que registró 14.005 fallecidos y 192.000 contagios. En el Estado, las muertes asciendieron a 22.478.