Irán confirmó que la guerra con Israel llegó a su fin
Las autoridades iraníes aseguraron que Israel “sufrió un severo e histórico castigo” y “daños inimaginables”.
Las fuerzas rusas lanzaron decenas de drones.
25/06/2025 - 00:00hs
Las fuerzas rusas lanzaron un ataque a gran escala con alrededor de 100 drones este martes, dejando al menos 17 personas muertas, incluido un niño, y decenas de heridos. Pese a su declarada intención de tregua frente a Estados Unidos, Rusia continúa profundizando sus ataques.
Según las autoridades ucranianas, las defensas aéreas de Kiev, incluyendo aviación, unidades de misiles antiaéreos, equipos de guerra electrónica, sistemas no tripulados y grupos de fuego móviles, participaron activamente en la repelencia del ataque.
Solo en la ciudad de Dnipropetrovsk, las fuerzas de Moscú lanzaron dos oleadas de ataques que dejaron siete muertos. La onda expansiva también destrozó las ventanas de los vagones y llenó de cristales rotos a pasajeros de distintos vehículos. Por otro lado, en Járkov, el alcalde Ihor Terekhov informó que unos siete drones Shahed atacaron la ciudad. Además, en Sumy, los drones de combate rusos también impactaron zonas residenciales, causando la muerte de al menos tres personas. Sumado a esto, un ataque con misiles balísticos rusos contra Dnipro impactó varios lugares civiles en la ciudad del centro de Ucrania alrededor del mediodía.
Bajo este contexto, el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, se reunió con líderes occidentales que asisten a la cumbre de la OTAN en La Haya, Países Bajos. Su objetivo es asegurar apoyo militar adicional para la defensa de Ucrania contra el ejército ruso, mucho más numeroso que el del país invadido. Vale remarcar, que Zelenski urge por mayor asistencia luego de que las recientes conversaciones de paz directas no avanzaran hacia un posible acuerdo para negociar una tregua. Así, el ministro de Asuntos Exteriores ucraniano, Andrii Sybiha, instó a los aliados occidentales de su país a responder frente a los constantes ataques de las tropas rusas.