La justicia francesa condenó a Nicolás Sarkozy
El expresidente fue condenado a un año de prisión domiciliaria por corrupción y tráfico de influencias.
Se trata de un joven uzbeko de 29 años.
19/12/2024 - 00:00hs
A prácticamente un día del atentado bomba donde perdió la vida el teniente general ruso que era jefe de la defensa radiológica, química y biológica, Igor Kirillov, las autoridades de Rusia aseguraron haber capturado al responsable. Vale recordar, que Ucrania se adjudicó el atentado, confirmando que se trató de un procedimiento “legítimo”. De esta manera, indicaron las fuerzas rusas que se trata de un joven uzbeko, de 29 años, que habría sido reclutado por los servicios especiales ucranianos.
El Comité de Investigación de Rusia, que investiga delitos graves, aseguró en un comunicado el día de ayer que el sospechoso, cuyo nombre no fue revelado aún, les había confesado que viajó a Moscú para llevar a cabo una misión para los servicios de inteligencia de Ucrania. Los investigadores aseguran que el detenido afirmó que había instalado una cámara de vigilancia en un auto que alquiló, la cual, según señalaron, era monitoreada desde la ciudad ucraniana de Dnipro por personas que organizaron el asesinato.
La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, María Zajárova, sostuvo que todos los involucrados en el asesinato serían hallados y castigados. De hecho, Zajárova agregó que plantearán el asesinato en una sesión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas el día de mañana.
Por lo pronto, el Departamento de Estado de Estados Unidos señaló que Washington no tuvo ninguna conexión con el asesinato ni conocimiento previo del mismo. A su vez, un portavoz del primer ministro británico, Keir Starmer, declaró que Kirillov había “propagado una invasión ilegal e impuesto sufrimiento y muerte al pueblo ucraniano”.