El ministro de Relaciones Exteriores chino indicó que no pagarán por la pandemia.
Durante una conferencia de prensa en el marco de la reunión anual de la Asamblea Nacional Popular (ANP), el ministro de Relaciones Exteriores chino Wang Yi afirmó: “Algunas fuerzas políticas en Estados Unidos están tomando como rehenes a las relaciones chino-norteamericanas y empujando a nuestros dos países al borde de una nueva guerra fría”.
Así, hizo referencia a las acusaciones estadounidenses que sostienen el ocultamiento de información sobre el inicio del coronavirus por parte del gigante asiático.
Wang dijo que ambas potencias pierden con la confrontación y ganan a partir de la cooperación. Por lo que deberían empezar a coordinar sus políticas macroeconómicas en beneficio de sus propias economías y de la economía mundial. Además, destacó que China no planea reemplazar a Estados Unidos.
Finalmente, el jefe diplomático chino aseguró que quienes pretenden que su país pague una compensación por haber sido el origen de la pandemia, tal como sucedió con algunos dirigentes estadounidenses, están soñando despiertos.