Siria: Un coche bomba estalló en Alepo y ocasionó decenas de muertos y heridos
La explosión se produjo en la aldea de Al Asisa y causó entre once y treinta muertos. La mayoría de las víctimas son miembros del Ejército Libre Sirio.
Un atentado con coche bomba causó hoy entre once y treinta muertos, la mayoría miembros del rebelde Ejército Libre Sirio (ELS), en la aldea de Al Asisa, en el sur de la ciudad siria de Alepo.
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos, con sede en Londres, indicó en un comunicado que once personas fallecieron y veinte resultaron heridas en el atentado, mientras que dos activistas de Alepo consultados por la agencia de noticias EFE elevaron a treinta el número de fallecidos.
El opositor Abu Mohamed al Halabi, portavoz de la brigada Deraa al Umma, del ELS en Alepo, explicó que el vehículo estalló cerca de un cuartel secundario de combatientes rebeldes en Al Asisa.
La explosión causó también víctimas entre la población civil, según Al Halabi, quien precisó que de la treintena de muertos "sólo pudieron identificar por el momento a veinte".
Este activista afirmó que la mayoría de los cadáveres quedaron destrozados debido a la explosión.
Por su parte, los opositores Comités de Coordinación Local y la Comisión General de la Revolución Siria informaron que el atentado causó decenas de víctimas, entre muertos y heridos, sin ofrecer una cifra exacta.
Los medios de comunicación oficiales no se hicieron eco hasta ahora del atentado, por el que los activistas acusaron a las fuerzas leales al gobierno del presidente sirio, Bashar al Assad.
El pasado día 13, al menos 24 personas, la mayoría menores y mujeres, murieron y medio centenar resultaron heridas por el estallido de dos coches bomba en la periferia de Damasco, matanza que se atribuyeron los rebeldes.