SpaceX lanzó hoy una misión tripulada hacia la Estación Espacial Internacional

Esta mañana, en el Centro Espacial Kennedy, en Florida, tras haber sido retrasada un día por el clima adverso en la ruta de vuelo despegó la misión Crew-2 desde la plataforma 39A.

Esta mañana, aproximadamente a las 6 en punto, hora de Argentina, se lanzó desde el Centro Espacial kennedy, en Florida, la misión Crew-2 desde la plataforma 39 A, luego de haber sido postergada por el clima.

El astronauta francés Thomas Pesque, quién se convirtió en el primer europeo en volar en una cápsula Crew Dragon de SpaceX, tuiteó: “¡Parece que el clima está cooperando, así que parece que intentaremos hacer el lanzamiento mañana!”

“Nuestros amigos de @Space_Station nos esperan y no queremos llegar tarde. Incluso instalaron mi habitación e hicieron literalmente mi cama. ¡Qué buenos anfitriones!”, agregó.

Es la tercera vez que SpaceX envía humanos a la ISS como parte de un contrato multimillonario con la NASA. 

Pesquet está acompañado por los estadounidenses Shane Kimbrough, Megan McArthur y la japonesa Akihiko Hoshide.

La "cama" adicional a la que se refiere Pesquet, es necesaria para acomodar un número inusualmente grande de personas a bordo de la ISS, 11 en total, ya que el equipo Crew-2 convivirá durante varios días con los astronautas de la misión anterior, la Crew-1, además de tres cosmonautas rusos.

Imagen: Ilustrativa