Una mujer afrodescendiente fue arrestada por hacerse pasar por un miembro del Ku Klux Klan y amenazar de muerte a sus vecinos

El hecho ocurrió en el estado de Georgia, Estados Unidos. La mujer enfrenta ocho cargos por amenazas terroristas.

Internacional

05/10/2021 - 04:37hs

Terresha Lucas, una mujer afrodescendiente de 30 años fue detenida por hacerse pasar por miembro del Ku Klux Klan (KKK) y amenazar a sus vecinos.

El hecho ocurrió en el estado de Georgia, donde Terresha dejaba mensajes racistas y amenazas en los buzones de sus vecinos.

Según las autoridades la mujer comenzó a dejar las notas en diciembre del año pasado. En ellas se hacía pasar por un hombre blanco de 1,80 metros de alto y perteneciente al KKK. En los mensajes amenazaba a sus vecinos con quemar sus casas, colgar a las personas negras y asesinar a los niños.

Una de las víctimas aseguró: "La carta contiene la palabra N (“nigger”, palabra que en ingles es utilizada para referirse de forma despectiva a la población negra), habla del KKK, de ahorcar a personas, matar a los niños, matar a familias enteras y prender fuego a las casas".

Luego de meses de investigación los detectives recibieron una pista con la que llegaron a Terresha Lucas. Por el momento la mujer permanece bajo custodia en la cárcel y deberá enfrentarse a ocho cargos por amenazas terroristas.

Noticias Relacionadas