Campana: la intendente K preocupada por el horario en que jugó Villa Dálmine


Ciertamente hoy las cosas de la derecha están a la izquerda, y las de arriba se usan abajo, porque lo que es defender y representar a una camiseta, no es tanta la tarea de los jugadores de fútbol. En el torneo de ascenso de la B Metro de AFA, los violetas de Villa Dálmine llegaron a la final, de la mano de un arquero héroe –dicho sea de paso, es el ex Gimnasia La Plata, Carlos Kletnicki-.

La primera final se jugó ayer en el estadio campenense, pero el horario fue el motivo que llevó a la propia intendente Stella Maris Giroldi (FpV) a hacer llamados al Gobierno de la Provincia, incluso gestionando ante el propio Daniel Scioli para que se realice a las 21, que es lo que favorecería a la economía del club (el día y horario laboral, de lunes a las 17, le quitó el gran “respaldo” al equipo más grande de esa ciudad).                            

"Le hemos manifestado al Gobierno Provincial nuestra preocupación por el cambio de horario del partido de Villa Dálmine", reconoció antes del cotejo (que finalmente perdieron 1-0 ante Tristán Suárez) el Secretario de Gobierno y Gestión Pública, Dr. Pedro Orquiguil. Además, éste aseguró que la Intendente Giroldi "le hizo saber al Gobernador y al Ministro de Seguridad que ésta decisión va en contra de los intereses del Club"..

Lo curioso es cómo los políticos no respetan las reglas y quieren pasar por encima de ellas, en base a lo que le dictan sus intereses –incluso los del alma-. Es que la determinación, de no jugar de noche fue impulsada por APREVIDE (Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte), debido a la ola de violencia, que hace poco se llevó vidas en un Dock Sud-San Telmo.

Mientras los jugadores de Villa Dálmine tratan de hacer borrón y cuenta nueva para encarar con ánimo la revancha, la clase política debe aprender también esta lección y respetar las reglas. Pero parece que ni las muertes en el fútbol los hacen recapacitar, y desde el Departamento Ejecutivo Municipal de Campana encararon igual la notificación y giraron un escrito en carácter urgente ante las autoridades provinciales, incluyendo el Gobernador Daniel Scioli y al Ministro de Seguridad, Alejandro Granados, que vaya curiosidad, es hincha del equipo que fue a Campana y se llevó los tres puntos.