Mar del Plata: detrás de las cortinas del show, una mañana en el basural de una famosa playa


Playa Grande es una de las zonas top de los balnearios marplatenses. Pero a pesar de la fama y de los flashes coloridos que se toman a diario cuando el público disfruta del verano, hay entretelones que pocas veces salen a la luz.

Por ejemplo, los basurales que son una evidencia del descuido de la gente… ¿o de la clase dirigente que tiene allí la figura del vecinalista Gustavo Pulti?
Un domingo por la mañana, esta foto captada por un reportero de 0223 (sitio informativo lugareño) da cuenta de la falta de control municipal. Literalmente se parece a un basurero, un lugar de descargas de desperdicios.

La falta de cestos colabora con algunos hábitos indignos de arrojar todo a la vía pública o a la arena, o como ha mencionado un lector, “he visto haciendo unos bifes a la parrilla en plena playa bristol, ¡un descontrol!”.

Otra de las causas de esta dejadez de Playa Grande está en que los nuevos boliches que sacaron de Alem ahora están en esa zona y la actividad nocturna colabora con la del turista que acude en masa con luz natural.