Policía judicial: afirman que hay un "cliché armado" a favor de Falbo

La fiscalía no dio curso a una acción de los abogados. La causa aún no tiene definición 

Uno de los abogados que presentó un amparo por las supuestas irregularidades en la designación de nuevos integrantes de la policía judicial, Andrés Pajón, sostuvo que hay un "cliché armado" a favor de la procuradora bonaerense, María del Carmen Falbo.

En las últimas horas, la Fiscalía de Estado contestó el requerimiento de los abogados Pajón y Federico Fernández, quienes fueron los primeros en presentar el amparo. En el escrito dice que que no se le puede dar curso a la acción judicial.

"Cuestionan que la acción se tendría que haber presentado ante un juzgado, y eso la ley de amparo no lo dice", señaló Pajón. El letrado agregó que la fiscalía "niega los hechos, a pesar de haberlos reconocido. No dan una respuesta determinada de por qué los profesionales tienen un punto y algunos (dos, tal vez) que aprobaron con 90 puntos. Esa abismal diferencia motivó el amparo".

En este marco, los abogados pidieron que se haga un peritaje a las filmaciones, en las cuales se ve a todos los aspirantes exponiendo sus planes de trabajo para acceder a los cargos. Ahora, el titular del Juzgado Civil N°10 de la Corte bonaerense deberá dictar una sentencia. Para eso tendrá que darle vista a dos amparos más presentados en las últimas semanas por dos damnificados. Pajón es abogado, fue comisario mayor de la policía de la provincia de Buenos Aires, jefe de narcotráfico, de homicidios, de la DDI de Mar del Plata, ex director de la Escuela Vucetich y Escuela Superior (CAEEP).