Trabajadores de la metalúrgica Acindar confirmaron que realizarán, a partir del próximo 11 de abril, una medida de fuerza para rechazar los despidos que se están llevando en adelante en el sector.
En las últimas horas, trabajadores de la metalúrgica Acindar confirmaron que realizarán, a partir del próximo 11 de abril, una medida de fuerza para rechazar los despidos que se están llevando en adelante en el sector. El paro será por tiempo indeterminado y, además, será para reclamar por la falta de incrementos salariales.
Vale recordar que, tal como informó diario Hoy, el pasado 28 de febrero desde Acindar se informó que se frenaría la producción a partir del mes de marzo debido a una fuerte caída en las ventas.
Según expresaron los voceros de la reconocida e importante firma, el objetivo de apagar los hornos durante un mes es ajustar los niveles de producción, conceder vacaciones y días libres, para así también poder reducir las horas extras del personal.
Las cuatro fábricas afectadas por esta decisión están en Villa Constitución (Santa Fe), San Nicolás (Buenos Aires), La Tablada (Rosario) y Villa Mercedes (San Luis).
Estos resultados de enojo de los trabajadores son el reflejo de estas medidas que afectan directamente a miles de familias.