Alak estuvo presente en el cementerio.
Tal y como informamos en la edición de ayer, luego del hallazgo de los más de 500 ataúdes abandonados y las 200 bolsas con restos humanos en el cementerio de La Plata, el municipio informó que enviará documentación a la Justicia penal e iniciará un relevamiento de los féretros para su posterior inhumación.
El hecho ocurrió luego de que se encontraron cadáveres y restos humanos sin identificar en el marco de una auditoría llevada a cabo por la administración municipal. Confirmaron que colaborarán aportando todos los elementos necesarios a la fiscalía para esclarecer los hechos y las responsabilidades del caso.
El intendente Julio Alak se hizo presente en el cementerio municipal junto al director de Personas Desaparecidas de la Provincia, Alejandro Incháurregui, y anticipó que avanzará en un registro de los féretros y restos óseos encontrados sin su correspondiente identificación.
Asimismo, una vez concluido el mismo, se buscará implementar un programa de inhumación de los restos, atendiendo “a la dignidad que les es inherente por su condición de los seres humanos que fueron”, aclararon desde la Comuna.
Cabe mencionar que los restos hallados estaban ubicados en cuatro depósitos del cementerio que no eran morgues ni estaban destinados a la conservación de cadáveres o restos de personas, en muy mal estado de conservación y limpieza. En el lugar había un olor fuerte y nauseabundo, además de féretros en el piso con agua estancada.