“Este año los comerciantes tratarán de llegar vivos al verano”, señaló Jesús Osorno, presidente de la Cámara Hotelera y Gastronómica de Mar del Plata.
El presidente de la Cámara Hotelera y Gastronómica de Mar del Plata, Jesús Osorno, advirtió sobre los pobres números que dejó la temporada de invierno. “Arrancamos un 30% o 35% de ocupación hotelera la primera semana de vacaciones”, aseguró, a lo que agregó: “No recuerdo una temporada peor a esta en los últimos años”.
En este sentido, Osorno precisó que “los hoteles 2 o 3 estrellas” estuvieron “en una ocupación del 30%, que es muy bajo” para lo que suele haber en los primeros sietes días. “Ahora estamos en un 45% de ocupación”, informó, al mismo tiempo que expresó que cree que “habrá algunos hoteles en el 70% los fines de semana”. Sin embargo, fue pesimista respecto a la media del turismo en la zona para este 2025: “Fueron unas vacaciones de invierno de 5 días”, detalló en diálogo con El Destape 1070. En este camino, el dirigente hotelero explicó que “para los comerciantes, las vacaciones de invierno son el empuje para poder llegar a la temporada de verano y este año muchos van a tratar de seguir vivos”. A su vez, adjudicó esta baja en la temporada a la situación económica actual, al afirmar que “uno sale a la calle y ve que no hay plata”.
Respecto a la temporada baja, Osorno agregó que “un programa como PreViaje nos hubiera venido muy bien ahora”. “Más allá de qué gobierno lo haya aplicado, el PreViaje fue bueno”, enfatizó.