El ministro de Seguridad bonaerense afirmó que se investiga
si usaron fondos públicos para financiar su campaña.
Javier Alonso, ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, aseguró este viernes que los 24 policías recientemente apartados de la fuerza formaban una “célula militante” de La Libertad Avanza (LLA), conducida por el excomisario y actual candidato a diputado provincial, Maximiliano Bondarenko. “El problema viene cuando una división de la Policía empieza a ser conducida desde afuera por un policía retirado, y empieza a trabajar como una célula militante a las órdenes de un candidato”, sostuvo.
Según explicó, la denuncia que dio origen al desplazamiento es “muy documentada”, con “audios, imágenes, capturas de pantalla e informes detallados” que indican que el grupo ofrecía financiamiento con recursos del Estado para la campaña electoral. “Eso es lo que estamos investigando: si hubo corrupción”, afirmó el funcionario.
Alonso señaló que Bondarenko “más casta no puede ser”, y recordó que en apenas ocho años ascendió seis veces dentro de la Policía. “Después volvió y cuando le tocó estar en dependencias importantes en La Matanza y en La Plata los resultados no fueron buenos”, agregó.
“Había una red de legisladores y concejales libertarios que recibía asesoramiento de este grupo en temas de seguridad. Incluso redactaban notas con membrete del partido. Eso no lo podemos permitir”, remarcó.
Finalmente, apuntó contra Patricia Bullrich: “Nos pidió 80 patrulleros para Rosario y los mandamos. A los dos días el Presidente me denunció por eso. El camino de ellos es el caos”.