El exvicepresidente de la Nación se expresó así ante los medios de comunicación luego de recuperar su libertad.
Boudou dejó la cárcel minutos antes de las 21 y llegó media hora después a la Superintendencia de la Policía Federal en Madariaga y General Paz. Allí lo esperaba su abogado, Eduardo Durañona, donde firmó los papeles necesarios para dirigirse luego a su nueva vivienda de Barracas junto a su pareja, la mexicana Mónica García de la Fuente.
"Primero que nada, no quiero ocuparme de mí, sino de los compañeros y compañeras que están detenidos con prisión preventiva. Los que son perseguidos. Es un sistema que está dando vuelta la presunción de inocencia y tiene que ver más con el escarnio que con la justicia", dijo al hablar ante los medios.
“Un importante dirigente de nuestro espacio que me visitó estos días me contó que esto ya pasó en la Argentina, que no hay desde 1810 doce años ininterrumpidos de un sistema nacional y popular. Lamentablemente a nosotros nos toca pagar esto”, agregó, rodeado por seguidores que lo aplaudían.
En sus primeras palabras tras recuperar la libertad, el ex funcionario le apuntó al poder judicial. “Está haciendo abuso. Y no es por mí que logré la libertad, sino por todos los compañeros que están detenidos en todo el país y esto es una situación grave”, consideró el ex vice, que el próximo lunes deberá presentarse en los Tribunales de Comodoro Py, donde jurará estar a derecho.