Argentina confirmó 3529 nuevos casos y 91 muertes en 24 horas

El total de contagios en el país es de 2.029.057 y las víctimas fatales ascienden a 50.327. Ya son 1.833.442 los pacientes recuperados.

Política

15/02/2021 - 17:48hs

En el reporte vespertino se detalló que los infectados en todo el país son 2.029.057, y las víctimas fatales, 50.327. Asimismo, 91 personas murieron y 3.259 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas, informó hoy el Ministerio de Salud. Mientras que suman 1.833.442 los pacientes dados de alta.

La cartera sanitaria nacional indicó que son 3.538 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 54,2% en el país y del 58,8% en la Área Metropolitana Buenos Aires.

El reporte consignó que murieron 53 hombres, 35 en la provincia de Buenos Aires; 4 en la Ciudad de Buenos Aires; 1 en Chaco; 1 en Córdoba; 1 en La Rioja; 1 en Mendoza; 6 en Neuquén; 1 en Río Negro; 1 en San Luis; y 2 en Santiago del Estero.

También fallecieron 37 mujeres: 27 en Buenos Aires; 5 en la Ciudad de Buenos Aires; 3 en Neuquén; 1 en Salta; y 1 en Santa Cruz.

 

Noticias Relacionadas

Argentina vuelve a exportar gas a Brasil

El proyecto se concreta con la puesta en funcionamiento de la Central Térmica Uruguaiana, ubicada en el estado de Río Grande do Sul.

Zulemita: "Podrán estar o no de acuerdo con lo que hizo, pero fue con pasión y amor"

Zulemita Menem, la hija del expresidente Carlos Menem, dijo hoy que su padre "fue un hombre de paz" y afirmó que, "podrán estar o no de acuerdo con muchas cosas que se hicieron, pero lo hizo con pasión y con amor a su país".

Los restos de Carlos Menem fueron sepultados en el Cementerio Islámico de San Justo

Sus familiares decidieron enterrar al expresidente junto a su hijo Carlitos Jr.

“Mis nenas nunca se van a olvidar de esa situación”

Roxana Vergara fue víctima de la violencia institucional que denunció el secretario de Derechos Humanos en Formosa. En diálogo con diario Hoy, la mujer que vive en Clorinda aseguró que la Policía fue a buscarla sin avisarle y que la amenazaron con tirarle la puerta abajo. Otra historia de cómo se vive la pandemia en la provincia del Noreste.

“Síganme, no los voy a defraudar”, “Estamos mal, pero vamos bien” y otras frases históricas de Carlos Menem

Durante su carrera política, el expresidente fue autor de algunas de las afirmaciones más recordadas por los argentinos. Aquí, un repaso de sus dichos más famosos.

Massa y su proyecto de Ganancias: “Da un enorme alivio fiscal”

La iniciativa que será debatida en el Congreso plantea que trabajadores que cobran hasta $150.000 en bruto y jubilados que perciben hasta ocho jubilaciones mínimas no paguen ese tributo.