Argentina recibió 3,5 millones de vacunas de Estados Unidos

Se trata de la donación que arribó en dos aviones de Aerolíneas Argentinas este viernes por la noche.

Política

17/07/2021 - 00:00hs

El Presidente Alberto Fernández celebró ayer la donación del gobierno de los Estados Unidos de 3,5 millones de dosis de la vacuna de Moderna. Las mismas arribaron al país anoche y por ello el mandatario le agradeció a su par Joe Biden su “decisión solidaria de ayudar a los demás países del mundo” y por el trabajo conjunto en la lucha por la pandemia, que marca “un camino de cooperación”.

Tras el arribo de estas vacunas, la Argentina superara las 36 millones de dosis contra el coronavirus recibidas desde el inicio del plan de inmunización.

Al celebrar la entrega de las vacunas por parte del país norteamericano, Fernández señaló que “la pandemia es una advertencia y, al mismo tiempo, una oportunidad para avanzar hacia sociedades más equitativas, más inclusivas y más justas”, y destacó que “esta donación del gobierno de Estados Unidos es una contribución muy importante que marca un camino de cooperación”.

Además, se precisó que esta entrega solidaria de vacunas es la más numerosa a un solo país de la región por parte de EE. UU. Este arribo fue consecuencia de la firma por parte del Poder Ejecutivo, el 3 de julio pasado, de un DNU (luego de no haber podido llegar a un acuerdo en el Congreso) que posibilitó habilitar una negociación con el laboratorio Moderna por el suministro de 20 millones de dosis de su vacuna contra la Covid-19 o las dosis equivalentes como refuerzo.

La vacuna contra el coronavirus desarrollada por la empresa estadounidense de biotecnología Moderna fue diseñada a través de la tecnología de ARN mensajero para que el sistema inmunológico aprenda a repeler parte de la proteína del virus, y demostró una alta tasa de eficacia entre los adolescentes de 12 a 17 años. En Argentina se usarán para menores de 18 años con factores de riesgo. En el país hay 900.000, y a ellos se destinarán 1,6 millones de dosis luego de la aprobación de la Anmat.

Más vacunas

Por otro lado, ayer por la tarde arribó al país un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas que llegó desde China con un cargamento de 768.000 vacunas de Sinopharm contra el coronavirus. Es el sexto de los diez viajes previstos para julio hasta completar los ocho millones de dosis, en el marco del contrato suscripto con el China National Pharmaceutical Group Corp por un total de 24 millones de vacunas hasta septiembre.

Este jueves llegó el quinto de esos vuelos con otras 768.000 dosis de Sinopharm. Y sumando las que llegaron anoche, la Argentina alcanzó un total de 36.291.730 vacunas desde el inicio del plan de inoculación de la población.

Noticias Relacionadas

El Senado aprobó el nuevo marco para la producción de biocombustibles y el alivio fiscal a monotributistas

En el mismo debate, el Senado también sancionó de manera definitiva un expediente que reforma los Impuestos a las Ganancias y Bienes Personales.

Boudou, cerca de la libertad condicional

El exvicepresidente de la Nación se encuentra a un paso de obtener la libertad condicional, luego de que la Cámara Federal de Casación Penal dispusiera ayer una reducción de su condena por la causa Ciccone.

Asumió la reemplazante de Reutemann

María Alejandra Vucasovich completará el mandato que vencerá el 10 de diciembre.

La mudanza del Mercado de Liniers a Cañuelas empezó su cuenta regresiva

Más allá de las fechas programadas, si las obras prosiguen sin demoras la idea que tienen en mente los consignatarios es comenzar con los primeros remates de prueba antes de fin de año.

El intendente de Puan, otra vez aislado

El intendente de Puan ya estuvo aislado por contacto estrecho en el mes de abril y recibió la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus en febrero.

Un millón de monotributistas dejarán de pagar Ingresos Brutos anticipados

Así lo expresaron desde el organismo recaudador bonaerense, y aclararon que se podrá mantener el beneficio si los contribuyentes se adhieren al régimen simplificado de Ingresos Brutos que pondrá en marcha la Provincia próximamente.

Axel Kicillof designó 31 funcionarios judiciales

Se busca dar agilidad al sistema de Justicia bonaerense.

Analizaron soluciones al problema de los traslados de jueces

Buscan una solución al conflicto generado por la situación de diez magistrados que no habían obtenido el acuerdo del Senado.