Arribó al país el principio activo del componente 2 de la vacuna Sputnik V

Con esta cantidad y sumada a la que llegaría la próxima semana, 1.600.000 de argentinos terminarían su calendario de vacunación con la vacuna Sputnik V.

Política

28/07/2021 - 14:01hs

Este mediodía en la República Argentina, arribó el líquido correspondiente al componente 2 de la vacuna Sputnik V que será fabricada en nuestro país para su posterior aplicación.

Según estaba estipulado, la cantidad de litros es de 500 y alcanzaría para un total de 800.000 dosis aproximadamente, de acuerdo a lo que informaron fuentes de salud la semana anterior.

A su vez, también está previsto que la próxima semana arribe la misma cantidad, por lo cual la cifra de la segunda dosis llegaría a 1.600.000 en este operativo.

Esto se da luego de la carta que envió Cecilia Nicolini, asesora en Salud de la Presidencia, al Fondo de Inversión Directa Ruso (RDIF) por la "situación crítica" respecto al arribo de las segundas dosis al país. 

En ese marco, Nicolini había aclarado que no se trataba de una presión negativa, sino que era algo normal que pasaba con todos los países. “Fruto de esa buena relación es que la Argentina ha sido prioritaria en el envío de vacunas y que un porcentaje muy alto de todas las que se exportan desde Rusia se destinen a nuestro país”, comentó.

Noticias Relacionadas

Vizzotti: "Hay que valorar el logro de la Argentina de demorar el ingreso de la variante Delta"

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, destacó hoy que "hay que valorar el logro de la Argentina de estar demorando el ingreso de la variante Delta" de coronavirus y remarcó que el país se encuentra "dentro de los 20 que más vacunas recibieron".

Inserción laboral: El Gobierno presentó el programa Te Sumo

"Te Sumo" está destinado a fomentar el empleo en el segmento de 18 a 24 años.

El Gobierno nacional advierte sobre el aumento de los contagios de la variante Delta

La directora nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud de la Nación, Analía Rearte, alertó hoy sobre el ingreso al país de la variante Delta de coronavirus y aunque señaló que todavía "no hay circulación comunitaria" sostuvo que "vamos a tener" casos de este tipo que podrían provocar un rebrote.

El viceministro de Justicia aseguró que el contrabando de armas a Bolivia está documentado y probado

Además aseguró que el expresidente y la exministra de Seguridad están complicados para defenderse.

Te Sumo: el programa que fomenta la inserción laboral de 50 mil jóvenes

El nuevo programa, apunta a la contratación de jóvenes de entre 18 y 24 años en pymes, que luego serán beneficiadas con reducciones en aportes patronales.

AFIP habilitó la recategorización de monotributistas

Éste miércoles habilitaron la recategorización del monotributo hasta el 17 de agosto con el objetivo de garantizar que los pequeños contribuyentes realicen el procedimiento con los valores de las escalas estipuladas en la nueva ley de alivio fiscal.

Alberto Fernández llegó a Perú para la asunción de Pedro Castillo

El Presidente fue recibido junto a la comitiva oficial en la ciudad de Lima por el embajador ante el país vecino, Enrique Vaca Narvaja.