Diputados aprobó la solicitud de la Justicia para investigar todos los celulares del legislador del PRO en el marco de la causa que investiga el intento de magnicidio de la vicepresidenta.
La comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados aprobó el martes el pedido de autorización de la Justicia para acceder a todos los teléfonos celulares registrados del diputado del PRO, Gerardo Milman, imputado en la causa que investiga el intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner el 1° de septiembre de 2022.
El cuerpo legislativo que preside el oficialista Hernán Pérez Araujo aprobó por amplia mayoría el dictamen que avala el pedido para hacer un allanamiento a fin de buscar dos celulares viejos que estaban a nombre del diputado Milman, a quien se lo investiga por presuntos vínculos con Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte, principales acusados por el intento de asesinato que estan a la espera del juicio oral en el marco de la causa madre del hecho. Ahora, el aval deberá ser ratificado en una sesión de la Cámara baja.
“Venimos a cumplir con el procedimiento” solicitado por la Justicia, por lo cual “vamos a aprobar e impulsar el pedido, ese es el objetivo de la reunión”, afirmó el presidente del bloque de diputados del Frente de Todos (FdT), Germán Martínez.
Por su parte, el diputado del PRO, Pablo Tonelli, anunció que la coalición opositora dará “autorización” y aclaró que Milman siempre estuvo “a disposición de la Justicia”, ya que “apenas fue mencionado se presentó inmediatamente” y “no es alguien que está eludiendo la Justicia”.
La fiscalía, y por los abogados de CFK, Marcos Aldazabal y José Manuel Ubeira, solicitaron que la Justicia acceda a los teléfonos celulares que Milman tenía previo al atentado, pues, entienden que el legislador opositor había entregado a la Justicia un teléfono celular iPhone 14 Pro Max que apareció en el mercado después de la fecha en el que se produjo el intento de asesinato.
Estas maniobras tienen origen en la denominada “pista Milman” que apareció el 23 de septiembre del año pasado cuando un asesor del FdT en la Cámara de Diputados, Jorge Abello, se presentó ante la jueza Capuchetti y dijo que había escuchado al legislador opositor referirse al atentado antes de que ocurriera.
“Cuando la maten yo estoy camino a la costa”, fue la frase que habría dicho en el bar Casablanca el 30 de agosto del 2022, oportunidad en la que el legislador se encontraba acompañado de dos asesoras que ya declararon en el expediente y negaron que esa frase hubiera sido pronunciada.