Docentes reanudaron la paritaria y rechazaron la oferta del Gobierno

La reunión comenzó a las 10 de la mañana.

A partir de las 10 de la mañana del martes, autoridades del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, encabezado por el ministro Walter Correa, protagonizaron la reapertura de la negociación salarial paritaria para revisar los sueldos que perciben los trabajadores de la Educación en el territorio bonaerense.

Fue en la sede de la cartera laboral ubicada en La Plata, donde las autoridades provinciales recibieron a los gremios que representan al sector y allí comenzaron a hablar sobre las bases y condiciones de un nuevo reclamo, el cual vienen impulsando desde hace semanas.

Allí se le ofreció a los docentes un incremento salarial del 15 % para el mes de noviembre, situación que fue rechazada y por eso se pasó a un cuarto intermedio en la paritaria. Ahora, resta la nueva convocatoria de Provincia para que las partes se vuelvan a juntar y retomen la negociación correspondiente.

Según un comunicado que los sectores gremiales enviaron a los distintos medios de comunicación provinciales, la oferta fue “considerada insuficiente”.

Asimismo, agregaron: “Sostenemos nuestro legítimo reclamo de un incremento salarial que garantice el poder adquisitivo de todas y todos los docentes bonaerenses, como así también que se mantenga en vigencia la cláusula de monitoreo, revisión y actualización, para garantizar que las y los educadores no pierdan salarialmente contra la inflación”.

Dicho texto lleva la firma del Frente de Unidad Docente Bonaerense, que está compuesto por AMET - FEB - Sadop - Suteba y Udocba.

Ahora, se espera que en la jornada de hoy se reúnan los trabajadores de la administración estatal, quienes también se sumaron al pedido de reapertura de paritaria junto a docentes y judiciales, buscando principalmente que los ingresos que perciben no pierdan contra la escalada inflacionaria que afecta mayoritariamente a toda la clase trabajadora del país.

Noticias Relacionadas