El Gobierno extendió el período de sesiones ordinarias

El Congreso deberá tratar el Presupuesto 2024.

El Gobierno nacional publicó ayer un decreto con la firma del Presidente Alberto Fernández mediante el que fija que las sesiones de ambas cámaras del Congreso de la Nación pueden realizarse hasta el 9 de diciembre, es decir, un día antes de que asuma el próximo mandatario nacional que se definirá dentro de poco menos de dos semanas en el balotaje entre el ministro de Economía, Sergio Massa, y el liberal Javier Milei.

La publicación del decreto 583/2023 se da en el tramo final de un intenso año electoral en el que diputados y senadores apenas sesionaron un puñado de veces y en el que el grueso de la agenda parlamentaria se concentró en las comisiones de ambas cámaras. En consecuencia, con la ampliación del calendario, los legisladores tendrán tres semanas luego de la segunda vuelta para avanzar en proyectos, principalmente en el del Presupuesto 2024 que envió el ministro de Economía en septiembre y que, hasta el momento, solo se debatió en la comisión de Presupuesto y Hacienda de Diputados.

Justamente, la comisión analizará en las próximas horas la separata de gastos tributarios enviada por el Poder Ejecutivo junto con el proyecto de ley. La agenda contiene el tratamiento de una serie de beneficios impositivos y fiscales a determinados sectores productivos que el Congreso podría eliminar para que se alcance el superávit fiscal.

Noticias Relacionadas