“Hay un Gobierno nacional trabajando y articulando con los gobiernos provinciales”

Al coordinar el operativo de asistencia a los afectados por la emergencia hídrica en el Litoral, la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, destacó la importancia de un Estado presente.

Desde el viernes, la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, se encuentra coordinando el operativo integral de asistencia directa del Estado a más de 8.500 familias en el Noreste argentino tras las inundaciones por el desborde de los ríos Uruguay y Paraná.

En el lugar, la funcionaria ponderó la presencia y la potencia del Estado nacional con los ministerios de Desarrollo Social, Defensa y el Ejército argentino en articulación con las provincias afectadas, los municipios y sus áreas de emergencia, para asistir y brindar la ayuda ante el drama de las inundaciones en Corrientes, Chaco y Misiones.

Al tomar la palabra, la ministra expresó: “Trajimos y ponemos a disposición el operativo de emergencia que el Presidente de la Nación y Sergio Massa han dispuesto para esta situación en Chaco, Corrientes y Misiones, que en los próximos días tendrán una crecida aún más importante del río Paraná, por eso es importante estar al lado de los ­vecinos, y actuar ante la defensa de los terraplenes, mejorar las postas sanitarias, mejorar la vida de las familias durante la emergencia cuándo está el agua, pero fundamentalmente garantizar la subsistencia de las actividades económicas dañadas”.

Asimismo, junto al gobernador Jorge Capitanich, la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, la ministra de Desarrollo Social Pía Chiachio e intendentes, Tolosa Paz participó de una reunión informativa con el Comité de Emergencia Hídrica para diagramar la asistencia.

La ministra aseguró que ya llegaron desde Buenos Aires los 15.000 kilos de alimentos y agua potable, chapas, tirantes, ropa, colchones, frazadas, kits de limpieza, repelentes para más de 8.500 familias, y además garantizó la presencia del Estado para la recomposición económica de productores de la agricultura familiar, la pesca y el ganado después de que pase el agua.

Para finalizar, señaló: “Hay un Gobierno nacional trabajando y articulando con los gobiernos provinciales y con cada una de las comunidades, y un Ministerio de Desarrollo Social que es clave ante tantos que dicen que el Estado y que el cambio climático no existe y es un invento”.

Noticias Relacionadas