Avanza declaración de testigos por actuación del garante de la impunidad K

El juez federal Sebastian Casanello escuchó hoy las declaraciones de un ex jefe de área de la AFIP con vistas a establecer si, como se cree, Ricardo Echegaray, el ex titular de la AFIP y hoy presidente de la Auditoria General de la Nación, protegió las actividades de evasión de la empresa Austral Construcciones del empresario detenido, Lázaro Báez.

Fuentes judiciales indicaron que los testimonios de dos agentes de la AFIP y de un jefe de ellos, concretada hoy, sirvieron para "armar un panorama" de cómo se detectaron facturas truchas en Bahía Blanca y qué medidas tomó el ente encargado de detectar la evasión.

El testigo escuchado hoy Jaime Mecikovsky, subdirector general de Operaciones Impositivas del Interior, quien contó detalles sobre cómo se manejó la AFIP cuando el juez en lo penal económico Javier López Biscayart quiso investigar la facturación de Austral Construcciones. 

Echegaray debía declarar hoy como imputado, pero precisamente el trámite se postergó hasta el 17 de mayo próximo a la espera de más pruebas (como estas testimoniales).