Avanza una salida para el conflicto del GNC en La Plata

Tras los reclamos visibilizados y difundidos por diario Hoy, el Municipio inició gestiones para garantizar abastecimiento de GNC al transporte.

Política

25/06/2026 - 00:00hs

La crisis por el faltante de GNC en La Plata empezó a mostrar signos de encauzamiento tras la reunión que este miércoles mantuvieron representantes del sector con autoridades municipales. Luego de varios días de reclamos y de la visibilización del problema por parte de diario Hoy, la Comuna asumió el compromiso de intervenir para garantizar puntos de carga exclusivos para taxis y remises.

El encuentro se desarrolló en el Palacio Municipal luego de una movilización que recorrió distintos puntos de la ciudad. Participaron funcionarios del Ejecutivo local y dirigentes de las entidades que vienen advirtiendo sobre las dificultades para trabajar ante las restricciones en el suministro de gas.

Un compromiso concreto

Según señalaron los referentes del sector, las autoridades municipales iniciaron gestiones ante Camuzzi para habilitar una estación de servicio con disponibilidad de GNC para taxis y remises durante las 24 horas. Además, se trabaja en la posibilidad de sumar otros puntos de abastecimiento para aliviar la demanda. La expectativa es que las medidas anunciadas puedan implementarse en los próximos días y permitan recuperar la normalidad en el servicio.

La reacción del sector

Los trabajadores consideran que la reunión abrió una instancia de solución que hasta ahora no existía. Desde la Asociación Propietarios de Taxis de La Plata señalaron que el compromiso asumido apunta a normalizar el abastecimiento en un plazo de entre 24 y 48 horas.

La situación continúa siendo compleja y muchos conductores deben recorrer largas distancias para conseguir combustible, con pérdidas de tiempo y de ingresos. Sin embargo, la intervención municipal representa el primer avance concreto desde que comenzó el conflicto y genera expectativas entre quienes dependen del GNC para trabajar.

Luego de casi dos semanas de incertidumbre, el reclamo logró instalarse en la agenda pública y obtener una respuesta oficial. Ahora, todas las miradas están puestas en que las gestiones anunciadas se traduzcan rápidamente en una mejora efectiva para cientos de trabajadores de la región.

Noticias Relacionadas