Rossi insistió en realizar las PASO en el Frente de Todos
“Cristina actuó de forma generosa e inteligentemente al anunciar que no iba a ser candidata”, manifestó el jefe de Gabinete.
“Se busca acabar con el crédito político de la vicepresidenta”, manifestó Baltasar Garzón en declaraciones radiales.
17/03/2023 - 00:00hs
El jurista español Baltasar Garzón aseguró que no hay “pruebas sólidas” que fundamenten la sentencia que recibió la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en el marco de la causa Vialidad, en la que fue condenada a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos, y aseguró que es “como una muerte civil política” que tiene como objetivo “acabar con el oponente político”.
En declaraciones radiales, Garzón también se refirió al intento de magnicidio contra la vicepresidenta y dijo: “A lo largo de la historia hubo grandes magnicidios que decían que habían sido fruto de una mente perturbada o una acción criminal concreta exclusivamente. Normalmente, tiempo después se descubre que no era así”.
Por esa razón, advirtió que el intento de asesinato de la expresidenta no debe “frivolizarse”, ya que se trata del “mayor atentado en el Estado de derecho”, y sostuvo que hay que llevar adelante “una investigación judicial con seriedad” para esclarecer lo sucedido.
Con respecto a la causa Vialidad, consideró que “se busca acabar con el crédito político de la vicepresidenta”, y resaltó que “es como una muerte civil política”.
“Buscan acabar con el oponente político, y la utilización del derecho a través de la judicialización de la política es un elemento más de la persecución. Lo verificamos en las 1.600 páginas de los fundamentos”, afirmó Garzón.
En tanto, el magistrado español advirtió que los jueces utilizaron “expresiones impropias de una sentencia judicial” que se asemejan a un “alegato político”, y consideró que existe “una persecución política a través de la instrumentalización del derecho con el apoyo mediático y de servicios de inteligencia”.