Más rupturas en Juntos por el Cambio

El radicalismo y el PRO competirán entre sí en las elecciones a gobernador de las provincias de Salta y Tierra del Fuego.

La coalición opositora Juntos por el Cambio (JxC) se sigue resquebrajando. Las tensiones entre el PRO, el partido fundado por Mauricio Macri y liderado por Patricia Bullrich, y la histórica Unión Cívica Radical (UCR), que en los últimos años vino actuando como furgón de cola del macrismo, hicieron que la alianza se rompiera en dos provincias, y se avizora la posibilidad de un tercer quiebre.

En efecto, el radicalismo y el PRO competirán entre sí en las elecciones a gobernador de las provincias de Salta y Tierra del Fuego. Y en Mendoza se ­esperan los resultados de una intervención de último momento de la propia Bullrich para calmar las aguas, pero es probable que tampoco allí se pueda evitar la sangría.

JxC ya se había disgregado en las provincias de Neuquén y Río Negro, por las diferencias entre los socios principales de la coalición. Ahora se sumaron Salta (donde los apoderados del PRO debieron recurrir a última hora a la Justicia Electoral para que el radicalismo no se aliara con... ¡el Frente Renovador!) y Tierra del Fuego, donde el macrismo está intervenido y no participa de la alianza conformada por la UCR, la Coalición Cívica y el Movimiento de Integración y Desarrollo (MID).

En esas dos provincias, las elecciones serán el domingo 14 de mayo. Los candidatos de Juntos irán separados.

Noticias Relacionadas